martes, 27 de octubre de 2015

Mucha saña Vs maestros, como si fueran causantes de la tragedia nacional: AMLO



http://radioamlo.org
AMLO exigió a los conservadores a dejar de ser deshonestos, hipócritas, ridículos y los cuestionó ante la lanzada que realizan en contra el magisterio y la educación pública: “¿por qué tanta saña contra los maestros, acaso son ellos los responsables de la tragedia nacional?”

Desde su cuenta de Facebook, lanzó más preguntas: ¿Nada tiene que ver, Salinas, Fox, Peña Nieto, Claudio X. González, Beltrones, los dueños de los medios de comunicación, el PRI, el PAN, los conservadores, los legisladores que han votado para reformar la Constitución en beneficio de una minoría rapaz?

“¿Qué acaso son los maestros los responsables de que millones de los niños de México padezcan de algún grado de desnutrición y no puedan aprender? ¿Son ellos los culpables que por la pobreza, por la necesidad de trabajar a temprana edad y por falta de recursos económicos, existan alarmantes índices de deserción escolar?”, prosiguió.

¿Son los maestros los responsables de que cada año se rechacen a 300 mil jóvenes con la mentira de que no pasan el examen de admisión?, debatió el presidente del Consejo Nacional de MORENA después de leer a un articulista conservador.

AMLO aseguró que en estricto apego a la verdad, los responsables del problema de la educación en México son los que han saqueado al país y han empobrecido al pueblo, quienes apostaron a privatizar la educación como si fuera una mercancía, olvidando que la educación no es un privilegio, sino un derecho humano fundamental, y no son los maestros.

En Santiago Niltepec, pidió a los oaxaqueños a abrir los ojos para saber realmente lo que pasa en el país, porque mientras en México los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, en Guatemala fue encarcelado el presidente debido a actos de corrupción por un monto de 40 millones de pesos, no llega ni a carterista en comparación con Peña.

Indicó que en el país nunca ha llegado un mandatario a la cárcel, en la Constitución, desde hace más de 100 años, se estableció que los presidentes en funciones no puedes ser encarcelados, ni ser juzgados por corrupción y ese es el principal problema de la nación.

AMLO aseguró que al triunfo MORENA en 2018 se cortará de tajo con la corrupción en los gobiernos municipales y del estado, porque si se termina con ese problema, habrá ahorros para sacar adelante a los mexicanos, solo depende que no se roben los 460 mil millones de pesos que se roban cada año los políticos corruptos.

Sostuvo que habrá dinero para financiar el desarrollo, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear fuentes de empleo y con ello evitar que emigren las personas a otras partes del país o del mundo, es decir, que garantice el derecho del pueblo al trabajo a un salario justo.