Comunicado No.476
Xalapa, Ver., 24 de abril de 2014.- La regidora octava del Ayuntamiento de Xalapa, Leticia Amira Delgado Hernández, quien tiene a su cargo la Comisión de Participación Ciudadana, informó que cada lunes se reúne con 10 jefes de manzana, quienes le expresan las diferentes necesidades que enfrentan en sus colonias, las cuales ella misma las hace llegar a las diferentes áreas de la municipalidad, así como a sus compañeros de la Comuna que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Expresó que los xalapeños lo que normalmente solicitan es luz eléctrica, agua, drenaje y limpia pública, que son los temas que más prevalecen.
Dijo que son más de cinco mil jefes de manzana con los que cuenta la capital, los cuales actualmente se encuentran en proceso de renovación, y son ellos los que tienen el acercamiento con los habitantes de las diversas zonas de la ciudad.
Al ser entrevistada, la edil octava definió a los jefes de manzana como líderes de grupo, que se encargan de ver las necesidades de determinada manzana, y observar lo que necesitan sus calles, cuántas luminarias hay, con qué frecuencia entra limpia pública, cómo llega el agua, cómo está el pavimento, cómo está la seguridad, la movilidad que tiene su calle, entre otros temas.
De igual forma, expresó que en las diversas colonias se tienen que hacer patronatos para que sean atendidas las demandas de la población, sobre todo, para la pavimentación de calles. Informó que actualmente existen 403 patronatos.
Leticia Amira Delgado Hernández añadió que son necesarios los patronatos ya que a través de ellos se hacen gestiones para ver la factibilidad de las calles, y que éstas tengan agua y drenaje, y ya después se puede ver lo del pavimento.
“Es gracias al patronato donde se unen las personas ya que eso es muy importante y necesario para que se logren las cosas”, concluyó.