*La única inquietud de los Alcaldes era la falta del último pago del gasto corriente en las arcas municipales.
AVC
XALAPA, VER.- El Congreso del Estado confía en la coordinación que ha tenido el Gobierno del Estado con algunas Secretarías para garantizar tomas de protesta pacificas en los ayuntamientos del estado, aseguró el presidente de la comisión de gobernación, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.
Entrevistado, recordó que la única inquietud de los Alcaldes era la falta del último pago del gasto corriente en las arcas municipales, sin embargo ya esta semana se les hará llegar. Con ello se descartan los puntos rojos de seguridad en algunos municipios.
“Todo está tranquilo y caminando muy bien, el único problema era lo del recurso pero eso ya quedó y para la próxima semana todo estará perfectamente. Ya la secretaría de gobierno hizo acuerdos con ellos y ya todo está en calma”.
Insistió en que todo apunta a que las tomas de protesta de los alcaldes se den sin contratiempos ni actos de violencia, pues en la mayoría de los ayuntamientos los resultados de las elecciones fueron satisfactorios para la población.
“No eran todos los municipios porque algunos sí cerraron sus finanzas bien pero a otros les hacía falta dinero para cerrar e irse de vacaciones en la otra semana y ya se les fue otorgado. Ya con eso queda todo saldado en los ayuntamientos porque ya ven que ni siquiera pidieron prestamos ni nada”.
En ese sentido, el diputado hizo un llamado para que los alcaldes que tomarán posesión del cargo entre el 31 de diciembre y el primero de enero, se comprometan a cumplir las promesas de la gente que los hizo ganadores en elecciones.