Jose Villegas Lopez
Naolinco, Ver., 20 de diciembre de 2013.- Con una inversión de 736 mil 554 pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró cuatro aulas en la Escuela de Bachilleres Lic. Ángel Carvajal, de esta ciudad, en beneficio de casi 300 alumnos.
El titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, manifestó que la realización de dicha obra es el resultado de la suma de esfuerzos de padres de familia, autoridades escolares y municipales, quienes, como el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ven en la educación el motor que da impulso al progreso de Veracruz.
Acompañado por el alcalde de Naolinco, Genaro Fernando Pérez López, señaló que el crecimiento de esta institución, que data de 1976, no sólo es numérico, sino que además representa una significativa superación en su nivel educativo, que se ve reflejado en resultados sobresalientes en competencias en diferentes áreas del conocimiento.
“Hoy, el Gobierno del Estado entrega cuatro nuevas aulas con una inversión de 736 mil 554 pesos, aplicados en la construcción de casi 270 metros cuadrados del colado, 90 metros cuadrados de plafón falso y otros 90 de piso de cemento”.
Por otra parte, el Presidente Municipal agradeció esta obra que, sumada a las áreas de capacitación para el trabajo convertidas en talleres de formación laboral, consolida a la Escuela de Bachilleres Lic. Ángel Carvajal como una institución que contribuye al desarrollo, progreso y bienestar de todo el estado.
Estuvieron presentes, el director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps, el diputado federal, Alejandro Montano Guzmán, así como autoridades municipales, maestros y padres de familia.