Por las emanaciones de cenizas del Popocatépetl
* Parte brigada que visitará unidades de salud y escuelas, para corroborar que no haya afectaciones en la población
Xalapa, Ver., 25 de abril de 2012.- La Secretaría de Salud realiza un monitoreo continuo por la emanación de cenizas del volcán Popocatépetl en los diferentes municipios cercanos al estado de Puebla, por ello, una brigada de la dependencia visitará las unidades y escuelas para verificar si existen daños a la salud.
La titular del área de Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, Guadalupe Canales Velásquez, informó que se da seguimiento principalmente a los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Maltrata, Acultzingo y Atzacan.
Así se mantiene, explicó, una constante comunicación con los respectivos representantes de Protección Civil, y hasta el momento no se ha notificado la presencia de cenizas del volcán Popocatépetl.
Finalmente, dijo que la Jurisdicción Sanitaria se mantiene alerta por cualquier eventualidad; sin embargo, señaló que el día de hoy salió una brigada epidemiológica a las localidades de Mariano Escobedo y La Perla con el fin de visitar las unidades de salud y realizar un monitoreo entre la población.