el Candidato diferente convive en las fiestas de San Marcos Evangelista
San Marcos de León, Xico, Ver., 25 de abril de 2012; El candidato del PAN a la diputación federal Everardo Soto Matla afirmó que la Ley de Migración es un logro legislativo muy importante en materia de protección a los derechos humanos de los transmigrantes en México, no obstante señaló que en el Congreso de la Unión está pendiente la discusión de reformas para la protección de mexicanos en el exterior, el reconocimiento de sus derechos electorales y representación política.
Comentó que la LXI Legislatura “dejó en el tintero de la discusión reformas en materia de protección de los mexicanos en el exterior, por lo que mi compromiso con ustedes, sobre todo con quienes tienen familiares migrantes, es buscar esas reformas”.
El aspirante a la legislatura por Coatepec consideró que la reforma migratoria en México es un avance importante para el tratamiento del fenómeno de la transmigración, "pero insuficiente para la atención de los alrededor de 13 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos y frente a la presencia de políticas antimigratorias y brotes xenofóbicos", principalmente en el país vecino del norte.
Indicó que si bien una segunda generación de reformas en materia de emigración depende de los mecanismos de cooperación de México con Estados Unidos, este tema debe discutirse ampliamente en el Congreso de la Unión, específicamente en el tema electoral, representación política y potabilidad se pensiones.
Afirmó que la mejor política migratoria es impulsar el desarrollo económico, la generación de empleos, así como atender las necesidades de la población para evitar que las personas salgan hacia otro país en busca de mejores oportunidades.
El candidato diferente compartió con los habitantes de la localidad de San Marcos, en el municipio de Xico, durante las fiestas patronales; para Everardo estos festejos “reúnen a los vecinos de Xico y la región alrededor de todas sus tradiciones, propiciando un momento de encuentro y fraternidad”.