jueves, 23 de febrero de 2012

Consideran desatinadas las decisiones del alcalde xiqueño




Por Margarito Elox

Xico.- Muchas han sido las criticas de los pobladores con respecto a las decisiones tomadas por el alcalde Luis Pozos Guzmán acerca de la ampliación de la carretera que conduce al municipio, la cual no consideran que sea necesaria, debido a que la vía solamente lleva hacia Xico y no necesita fluidez, como el edil ha declarado.

Los habitantes se preguntan si el “viejito” no ha enloquecido ya, pues en tan solo 14 meses de gestión no ha logrado llevar acabo ni 5 obras en beneficio del municipio, sino por el contrario, parece que hace todo lo posible para que sus paisanos xiqueños la pasen muy mal con sus decisiones.

Los xiqueños han exigido al munícipe que no realice solo trabajos a beneficio de una sola persona o familia, sino para el resto de la población.
Recientemente se supo que en días pasados se envalentonó y a bordo de su camioneta se trasladó hacia el lugar denominado La Chiripa para detener la obra de raspado de la carpeta asfáltica y manifestó que si no se realizaba la construcción del bulevar no se hicieran los demás trabajos y como ya es conocido en su persona, sostuvo que él es quien manda en Xico.

Por lo que los trabajadores encargados de hacer dicho levantamiento, optaron por irse dejando a medias el trabajo, pero más tarde el alcalde se retractó diciendo en un conocido medio radiofónico que las cosas no fueron así, si no que él defendió a los xiqueños para que no les hicieran sufrir con los trabajos, ya que según su versión, no le parece lógico que estén raspando el asfalto y vengan aún muy lejos echando el pavimento hidráulico.

Ahora solo falta esperar ver si después cuando lleguen al lugar donde se detuvieron los trabajos, continúan o hasta allí terminaran y le dejarán el trabajo a Guicho Pozos.

Otra de las quejas de la ciudadanía, fue acerca de la orden que diera para derribar los arboles que se encuentran al lado de la carretera que conduce del lugar denominado el Crucero de Xico, asimismo mandó a tirar bardas y todo lo que está a la orilla de la carretera.