* Llevan más de un año esperando audiencia con la alcaldesa pero ésta ni los pela ni los oye
* De no ser atendidos se manifestarán o tomarán instalaciones del Ayuntamiento, advierten
Lázaro Cárdenas Pérez
Líderes de comerciantes de mercados, tianguis y ambulantes adheridos a diferentes centrales obreras, dieron a conocer que llevan más de un año esperando una audiencia con la alcaldesa Elizabeth Morales García, pero ésta, por sus múltiples compromisos, se ha negado a atenderlos.
Por ello advirtieron que en caso de no ser atendidos se verán forzados a tomar acciones más drásticas, como una manifestación o incluso la toma de las instalaciones del Ayuntamiento.
Previo a solicitar nuevamente una audiencia con la presidenta municipal, la lideresa de la Federación Regional Xalapa de la CROC, Olga Morales del Valle, lamentó la actitud asumida por la munícipe, quien se ha negado a atender las demandas de los comerciantes pertenecientes a la propia CROC, FATEV y CNOP, entre otros.
“Queremos una audiencia porque queremos tratar una serie de asuntos relacionados con diferentes áreas de trabajo, como vendedores ambulantes, tianguis, mercados; la hemos estado solicitando, ya tiene aproximadamente un año, y hasta este momento no se ha dado la reunión con ella”, manifiesta.
Morales del Valle destacó que les han negado la audiencia porque la munícipe tiene mucho trabajo y anda recorriendo la ciudad, “no ha tenido tiempo de atendernos y todo lo deja encargado con su gente y hasta este momento no se ha dado nada; la mayoría somos dirigentes de los tianguis”.
Asimismo, mencionó que entre las principales demandas que pretenden plantear a la alcaldesa se encuentran el mejoramiento y equipamiento de los mercados del municipio, falta además que cumpla con algunos compromisos que no ha llevado a cabo, como la reubicación de ambulantes y el reconocimiento a sus compañeros tolerados, pagos de boletas y que cese el hostigamiento por parte de los inspectores.
“Nosotros necesitamos a fuerza hablar con ella (la alcaldesa), con los demás no nos entendemos, tiene que ser directamente con ella”, señala.
– ¿Qué harán si les vuelven a negar la audiencia?
– Ahorita venimos pacíficamente a hablar, venimos una comisión para platicar, citamos a un grupo para plantear los problemas que tenemos en nuestra área de trabajo, pero si no se da esto tendremos que citar a los demás secretarios generales y hacer una movilización con toda la pena.
“Si no se nos escucha tendremos que actuar de esa manera; antes que nada queremos que voltee la mirada hacia nosotros y que nos preste atención; ahorita corrieron al director (de Comercio) y ahorita hay otro, estábamos en negociaciones con el otro y ahora llega otro nuevo; ahora resulta que el nuevo director tiene preferencia por un sólo grupo, porque es su asesor; la alcaldesa ya lo sabe, porque nos va a perjudicar, pues no se han resuelto los problemas; si nos recibe y no hace caso a las peticiones tendremos que tomar acciones más drásticas para que nos escuchen”, finalizó.