www.rotativover.com.mx
En el operativo alcoholímetro del fin de semana, fue asegurada una ambulancia de la corporación AVE-511, se debido a falta de documentación y no porque sus elementos les hayan detectado que iban con aliento alcohólico, como un taxista sin haberse informado bien difundió por medio de su Twitter.
Luego de haber pasado a dejar a un lesionado al Hospital Civil, el sábado en la madrugada paramédicos de AVE-511, regresaban a su base en la ambulancia Ford Econoline, color blanco con verde, con número económico 1101.
Al pasar el operativo alcoholímetro, los elementos de Seguridad Pública, checaron al conductor, quien paso el examen, le solicitaron su licencia y al no contar con ella, le pidieron la tarjeta de circulación de la unidad tampoco la llevaba.
En esos momentos los elementos de Seguridad Pública, dentro de las medidas de regular las unidades de Emergencia, decidieron asegurarla y trasladarla en una grúa al corralón, para que los directivos de la organización voluntaria, se presenten con los documentos de la unidad.
Al conductor le aplicaron una boleta de infracción con folio 165802, firmada por la oficial de Tránsito Estatal Georgina Hernández, la multa se debió única y exclusivamente por conducir sin licencia y tarjeta de circulación al pasar por el operativo de alcoholimetría y seguridad vial.
La infracción se encuentra en la categoría “B” que consta de dos salarios mínimos con derecho a descuento al pagar en los próximos cinco días hábiles.
Sin embargo un Twittero que sale como Arturo Santos, @jaransv, que está identificado como taxista, difundió de mala fe que les habían quitado la ambulancia, escribió “Paramédicos en estado de ebriedad son detenidos en operativo d alcoholimetría”.
AVE-511, como otras organizaciones voluntarias, como Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, son agrupaciones de voluntarios que acuden a prestar auxilio.