El Presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, refrendó el reconocimiento de los empresarios mexicanos al Presidente Peña Nieto “por la apertura y la disposición para el diálogo y el trabajo conjunto que hemos encontrado en su persona y en su Gobierno” y le reiteró: “cuenta con nosotros como aliado seguro en el gran proyecto de mover a México”.
No tengan dudas, añadió, “los empresarios creemos en el país y seguiremos invirtiendo para detonar todo su enorme potencial. Nos la jugamos por México al cien por ciento”, dijo, y destacó que “somos un sector cada vez más plural, pero que coincide con una visión común de país: una Patria con seguridad, prosperidad y oportunidades para todos”.
Destacó, asimismo, su reconocimiento y apoyo a la determinación del Presidente de la República para promover la modernización del país, asumiendo que los empresarios son parte fundamental de este proceso de transformación. “México tiene el reto de pasar de ser un país que se reforma a ser una nación renovada, con mejores condiciones de vida y desarrollo para todos los mexicanos”, enfatizó.
Subrayó que el sector empresarial ha participado en el logro de las reformas de gran calado “que hasta hace poco parecían imposibles”, y de ellas resaltó la reforma energética, “que será la gran detonadora del crecimiento nacional en los próximos años”, señaló.
El dirigente del CCE explicó que este organismo propone conformar una comisión de seguimiento para la implementación de la Reforma Energética donde participe el Gobierno, las empresas productivas del Estado, órganos reguladores y el sector privado, con la consigna de asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de sus principios y objetivos.
Gutiérrez Candiani entregó al Presidente Peña Nieto un reconocimiento por su compromiso con la modernización económica de México y le refrendó que cuenta con todo el apoyo del sector privado. Las reformas y el trabajo que ha hecho el Gobierno es algo histórico que todos apoyamos y todos celebramos, finalizó.