Por: Margarito Elox.
Coatepec Ver, a martes 02 de octubre de 2018.-La mañana del pasado lunes 01 de Octubre, locatarios del mercado Miguel Rebolledo y anexo, se reunieron con autoridades municipales, para continuar buscando soluciones al tema del ambulantaje.
Al respecto el regidor tercero Jorge Luna Hernández, indicó en entrevista que se está tratando de generar consensos, ya que esta problemática no se a resuelto en su totalidad.
Jorge Luna reconoció que aún quedan conatos de resistencia por parte de algunas organizaciones de ambulantes que no aceptan la medida que el ayuntamiento ha emprendido en pro del ordenamiento comercial, formal e informal y ambulante.
El entrevistado indicó que se busca encontrar alternativas para poder tener una solución de carácter definitivo y una de ellas ha sido la reubicación de algunos de estos ambulantes al interior del mercado en donde no obstruyen la vía pública y se pueda circular libremente y ellos puedan continuar ejerciendo su derecho al trabajo y de esta manera no afectar a los locatarios del mercado, ni a la ciudadanía.
“hay inconformidades de algunos grupos de locatarios, inconformidades también por parte de las organizaciones ambulantes, pues ciertamente es una cuestión muy complicada que desafortunadamente nos tocó afrontar aquí en el municipio, pero que estamos tratando de salir lo mejor librados de ésta encomienda y pues tratar de solucionar este conflicto que ya lleva más de 20 años en Coatepec” expreso.
El regidor indicó que dicha reunión fue meramente explicativa para estos locatarios, para hacerlos entender, que ellos como autoridades municipales necesitan solucionar y gobernar para todos los grupos de ambulantes, locatarios y para toda la ciudadanía en general.
Hizo hincapié en que las medidas que como autoridades se toman muchas veces son difíciles pero tienen que ser necesarias y llevarse a cabo para el bien de todos.