Por: Margarito Elox.
Coatepec Ver, a Martes 02 de octubre de 2018.-La mañana del pasado lunes 01 de octubre, en entrevista exclusiva para este medio de comunicación, el diputado local por el distrito 17 Isaías Pliego Mansilla, indicó que busca que al pueblo de la Antigua se le reconozca como pueblo típico.
Pliego Mansilla dijo que el pueblo de la Antigua es un lugar muy importante, ya que fue la llegada de la cultura Europea-América, y es por eso que se busca que dentro de la celebración de los 500 años sea reconocida como pueblo típico y no como pueblo mágico, ya que eso le incumbe al tema federal.
El diputado local agrego que quiere hacerle justicia a un lugar que internacionalmente tiene mucha relevancia, buscando que se le del reconocimiento que se merece.
Por otra parte, Pliego Mansilla exhorto a la ciudadanía no dejarse llevar por rumores sobre la supuesta pérdida del programa de pueblos mágicos, agregando que se debe de esperar el cambio del próximo gobierno para ver si es verdad sobre dichas versiones.
“Vamos a hacer todo lo posible y con los compañeros se va hacer el consenso de que no llegue a suceder esa cuestión porque los Pueblos Mágicos tiene un atractivo turístico qué es lo que da empleo a una infinidad de personas, por lo tanto lucharemos por que esto no suceda” expresó Pliego Mansilla.
El diputado local del distrito 17, dijo que el trabajo que se está haciendo desde su curul, es la difusión permanente, sobre la riqueza que tienen los pueblos de Veracruz, tanto en usos y costumbres como en diferentes actividades artesanales.
Es por ello que exhorta a que en cada hogar mexicano debe de existir mínimo una artesanía Y que además debemos de retornar a que lo que el pueblo produce se ha consumido por el pueblo.
“Debemos consumir lo que los mexicanos producimos, como por ejemplo las deliciosas aguas frescas, los antojitos mexicanos, las artesanías, el calzado etc. Y de esta manera olvidarnos un poco de productos extranjeros y que solo hacen ricos a los poderosos” puntualizó.
Por ultimo Pliego Mansilla invito para que este próximo 2 de noviembre, recordemos a nuestros difuntos con productos típicos de nuestra región.