**SE PRONUNCIA MORENA POR AUDITAR EN SU TOTALIDAD EL SEGURO POPULAR: ERNESTINA GODOY
Boletín de Prensa
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 3 de noviembre de 2015.- Bonos y pagos extraordinarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y órganos autónomos deben eliminarse. Para fortalecer la seguridad social, el Seguro Popular debe ser auditable en su totalidad, de tal forma que los recursos federales que llegan a los Estados de la República sean utilizados con transparencia, sentenció la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, LXIII legislatura, Ernestina Godoy Ramos.
Ante representantes de más de 60 organizaciones sociales, cívicas, públicas y culturales, apuntó que para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos debe existir una revisión a fondo de los recursos mencionados, ya que actualmente existen diversas partidas del mismo que tienen fallas, e incluso no son sujetas a revisión.
Respecto a la reducción de privilegios planteados en la Mesa de Diálogo: “Desigualdad y Pobreza los problemas que debe atender el Presupuesto 2016”, Godoy Ramos recordó que la primera propuesta presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, fue justamente la iniciativa de Ley de Austeridad, con la que se ahorrarían 400 mmdp.
Afirmó que los gastos suntuarios, bonos, pagos extraordinarios que los poderes Ejecutivo, Legislativo y órganos autónomos otorgan a sus funcionarios deben ser eliminados, y reprochó que mientras el pueblo mexicano tiene salarios de miseria, unos cuantos tengan esos ingresos inmensurables.
La diputada federal por Morena, reiteró el rechazo de su Grupo Parlamentaria a la aprobación de la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que establece que los remanentes del Banco de México sean destinados al pago de la deuda, “ese no debió ser el destino final”, dijo.
Tras escuchar las seis propuestas, presentadas por la sociedad civil, mismas que modificarían las prioridades del paquete presupuestal para colocar a la desigualdad y la pobreza como el centro de la preocupación de las decisiones nacionales, afirmó que pareciera que en el país no hay políticas públicas encaminadas a disminuirla, “ya no digamos desaparecerla”, acusó.
Asimismo habló de la necesidad imperante de revisar el tema de los padrones sociales, de tal forma que sean únicos, transparentes y abiertos a la ciudadanía para evitar un uso clientelar.
Finalmente Ernestina Godoy, subrayó el compromiso de Morena en relación a impulsar la austeridad, la transparencia y avanzar en los temas de anticorrupción.