Lázaro Cárdenas Pérez
Las once reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieta significan el cambio y el rompimiento de inercias y cadenas que inmovilizaban a México, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Son dos años de gobierno que han sentado las bases del México de transformaciones que por muchos años esperamos”, afirmó en su conferencia de prensa semanal en la que enalteció el trabajo el trabajo en los dos primeros años del gobierno de Peña Nieto.
“El presidente Enrique Peña Nieto alcanzó acuerdos que parecían imposibles, hubo la capacidad de alcanzar consensos con todos los grupos políticos y logró por encima de diferencias y divergencias encausar el dialogo nacional hacia un mismo fin”, expresó.
A unas horas que el Ejecutivo de la Nación presentara su Segundo Informe de Labores., Duarte de Ochoa dijo que las once reformas constitucionales sientan las bases y condiciones para alcanzar un México de bienestar para los mexicanos.
“La reforma energética, la más importante, es indudablemente la de mayor calado, representa un cambio sin precedentes y abre un nuevo capítulo en el devenir nacional”, expresó.
En ese sentido, manifestó que con la reforma energética se esperan 300 mil millones de pesos en inversión para Veracruz, estado que se convertirá en el corazón energético de México.
“Por ende somos uno de los estados que mayores beneficios obtendrá y todo ello se traducirá en inversiones, empleo, bienestar y oportunidad para todos los veracruzanos”, expresó.
Ahora, agregó, lo que sigue es poner las reformas en acción, para lo cual –manifestó- Veracruz se está sumando a la transformación de la nación.
“Nuestra entidad con todas las reformas va en la ruta del crecimiento y prosperidad, soplan nuevos y mejores vientos para México y Veracruz. Vaya mi reconocimiento y el de todos los veracruzanos”, destacó.
Al mismo tiempo, aseguró que la presencia en Veracruz de diversos secretarios de despacho dan cuenta de la importancia estratégica, política y social de la entidad.
“Reflejan también el apoyo y respaldo pleno del presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó
Por otra parte, informó que será hasta el mes de enero cuando por ley aquellos funcionarios que quieran competir por un cargo de elección popular dejen sus cargos.
“Tal es el caso de algunos funcionarios que me han comentado que tiene el intereses de participar en el próximo proceso, estaremos atentos a lo que la propia ley lo determine que será a principios del próximo año quienes así lo determinen convenga a sus intereses y los intereses de la sociedad veracruzana”.
En ese sentido y a pregunta expresa anunció, que en breve estará presentando la iniciativa para armonizar la legislación local con la reforma político electoral en materia constitucional federal.