*Además de que las Autoridades Municipales no estén haciendo algo al respecto a pesar de en reiteradas ocasiones argumentan de poner en marcha supuestos planes que ayuden a la mejoría del caos vehicular.
Melgarejo
COATEPEC, VER.- Con la reincorporación del Delegado Regional en Coatepec de Tránsito del Estado, Ernesto Ruiz Laborde, quien hace unas semanas reemplazóa Mercedes Acosta Hernández; los Coatepecanos simplemente no ven ninguna mejoría en la vialidad de este “pueblo mágico” que por lo menos “aminore” el serio problema que representa el tráfico vehicular.
Entrevistados algunos vecinos de las calles Jiménez del Campillo y Zamora, dijeron que los movimientos realizados en la oficina de Tránsito Coatepec, no resuelven la problemática del caos vial que impera en la Ciudad; aunado a las nulas acciones en el tema por parte del Ayuntamiento “Juanelista”, quien pareciera que no le interesa encontrar una solución o proponer alternativas eficaces que desahoguen las principales arterias del centro histórico, pues a la fecha todo sigue igual.
“Todo sigue igual, no hay elementos de tránsito por ningún lado en Coatepec, pensábamos que con los cambios en la Delegación se compondría un poco el caos, pero creo que ya nada, ni nadie podrá tomar el control Coatepec está perdido”, señaló Adriana Gutiérrez, vecina de la calle de Zamora.
Y es que, la vialidad empeora cada vez más y Coatepec sigue luciendo sin agentes de tránsito que agilicen la circulación vehicular y controlen la serie de irregularidades que existen en las calles cometidas por conductores “inconscientes”, particularmente de las líneas camioneras que cruzan o arriban al “pueblo mágico” aprovechándose de la falta de presencia en la vía pública de oficiales que sancionen las infracciones que se cometen.
Una de las quejas recurrentes de los Coatepecanos, es la falta de atención y presencia de agentes de Tránsito durante los fines de semana, días en los que la tierra cafetalera recibe una gran cantidad de turistas, quienes no tienen donde estacionarse, ni autoridad que les ofrezca la atención vial.
“Mire usted misma, durante el fin de semana los restaurantes sacan sus mesas y la calle se hace más estrecha pero eso no lo entienden, luego no hay quien de información a los visitantes”, expresó Pedro Méndez, vecino de Jiménez del Campillo.