Lázaro Cárdenas Pérez
Debido a que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Jorge Carvallo Delfín ha incumplido sus compromisos, las minutas e ignorado las solicitudes de la organización Progreso Veracruz, unos 500 miembros de esta organización se manifestaron y realizaron un plantón a manera de protesta en las instalaciones de la citada dependencia.
Por enésima ocasión, la organización Progreso Veracruz se manifestó a las puertas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol) debido a que el titular de la dependencia, pues no les han cumplido con otorgar una serie de apoyos cuya entrega ya había sido pactada en minutas anteriormente.
Debido a lo anterior, cerca de 500 personas se reunieron a las afueras del panteón Palo Verde y marcharon por la carretera federal hasta llegar a las instalaciones de la Sedesol estatal, donde iniciaron un plantón que, aseveraron, no quitarían hasta que sus demandas fueran atendidas.
Lanzando consigas en contra del titular de la Sedesol estatal y portando cartulinas y mantas donde plasmaron sus demandas, los inconformes pedían ser atendidos por el citado funcionario, a quien le exigieron respuestas y soluciones inmediatas a sus pendientes, mimos que viene arrastrando desde por lo menos cuatro años.
Orfilio García Ortiz, líder de esta organización destacó que aún están pendientes la entrega de mil 500 paquetes de material para construcción para mejoramiento a la vivienda, la dotación de 8 mil láminas de zinc, así como una treintena de proyectos productivos que beneficiarán a miembros de Progreso Veracruz en diversos puntos de la entidad, donde destaca además la electrificación de la Colonia Las Maravillas de esta capital.
Por último, García Ortiz advirtió que no están dispuestos a soportar el incumplimiento y la falta de atención que han recibido de Carvallo Delfín, por lo cual continuarán las protestas en caso de que la Sedesol siga incumpliéndoles e ignorando sus peticiones.