jueves, 3 de abril de 2014

En Veracruz, el secuestro no es una actividad rentable: Duarte

                   


AGENCIA COMUNICA NETWORKS.-

Emiliano Zapata, Veracruz., 02 de abril de 2014.- Tras asegurar que en Veracruz se desarticulan semanalmente por lo menos dos bandas dedicadas al secuestro, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que esta actividad delincuencial no es rentable en la entidad y advirtió que todo aquel que cometa un ilícito será detenido o abatido.

“En Veracruz, el secuestro no es una actividad rentable, todo aquel que cometa este ilícito lo vamos a agarrar, lo vamos a detener y si responde agresivamente a las instituciones lo vamos a abatir de conformidad a la ley", sentenció el mandatario al pronunciar un discurso en la Academia Estatal de Policía donde entregó vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 



Duarte de Ochoa lamentó que sólo se hable de los secuestros que ocurren en Veracruz y no de la desarticulación de bandas dedicas a cometer este tipo de ilícitos, y agregó: “se habla de los secuestros en Veracruz, pero nadie habla de las bandas delictivas que hemos desarticulado, que son por mucho más, podría decir, 20 a 1 de los casos que ocurren en el Estado”. 

Destacó la detención y encarcelamiento de secuestradores, que algunos se encuentran presos y otros más fueron abatidos luego de haber agredido a los cuerpos policíacos. 

El jefe del ejecutivo reconoció que en su momento la falta de equipamiento de los cuerpos policíacos de Veracruz representó un problema para enfrentar a los delincuentes, quienes poseen armas de última generación, sin embargo, indicó que su gobierno determinó invertir mayores recursos para fortalecer a SSP. 

Asimismo, Javier Duarte aprovechó la ocasión para dirigirse a los medios de comunicación y aclarar: "Le digo a los medios de comunicación, que luego interpretan mis palabras, y dicen que yo digo que en Veracruz no pasa nada. Sí pasa, somos 8 millones de habitantes donde todos los días suceden cosas, y ahora con las nuevas herramientas de comunicación nos enteramos en tiempo real de lo que sucede en otros lugares como la Sierra de Huayacocotla o el Uxpanapa”.