jueves, 3 de abril de 2014

En cinco meses, saldría en libertad ex alcaldesa de Alvarado


Foto Archivo 



AGENCIA COMUNICA NETWORKS

Veracruz, Veracruz., 02 de abril de 2014.- Confía la defensa de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, que en un plazo no mayor a cinco meses las autoridades dictarán auto de libertad a su clienta, quien es acusada de ser la autora intelectual del homicidio de quien fuera su secretario particular.

En entrevista, Carlos Mateos Carrasco, abogado defensor de la ex munícipe, insistió que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se utilizaron para inculpar a Sara Luz, fueron fabricadas, por lo que insiste que una vez analizado el expediente por el Juez de competencia, la resolución deberá ser a favor de su libertad.



“El criterio de la defensa es que ella va a salir libre. Nosotros consideramos que el material probatorio, es una infamia; a ella puedo decir que le fabricaron las pruebas con testigos que realmente no fueron detenidos ni en el lugar ni en la fecha que supuestamente lo hicieron. A parte, esos testigos llegaron todos golpeados, lesionados, y pues obviamente son lo que se conocen como pruebas ilícitas”, sostuvo el abogado.

Respecto del amparo promovido para que el caso de la ex alcaldesa sea atendido en los Juzgados de la ciudad de Boca del Río y no en Córdoba, a donde fue remitido por el Tribunal Superior de Justicia, Carlos Mateos explicó que existe un conflicto competencial en el proceso, mismo que deberá resolver en un plazo no mayor a dos meses el tercer colegiado en materia penal con residencia en la ciudad de Xalapa.

Una vez resuelto el conflicto y en cuanto se determine a que Juez compete atender el asunto, el abogado defensor estima que deberán pasar entre dos y tres meses más para dictar sentencia a la ex alcaldesa, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Michael Martínez Corro, quien se desempeñaba como su secretario particular.

"Yo calculo que en unos cuatros meses – se resuelva el caso- dos meses calculando en lo que se resuelve el conflicto competencial y a partir de ahí unos dos o tres meses, porque ya está todo integrado, está listo y el juzgado que le corresponda conocer en ese momento se va a abocar y considero que no rebase entre un mes y dos meses en que dicten su sentencia”, expresó.

Sara Luz Herrera Cano fue detenida a principios del mes de enero y tras dictarle auto de formal prisión, fue trasladada al penal de Pacho Viejo, luego al penal de “La Toma” ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde continúa internada en espera de que el Juez competente dicte sentencia sobre su caso.