* En los últimos años se logró abatir en Veracruz la pobreza extrema en 23 por ciento según el Coneval, aseguró
* Se lograron generar condiciones para crear 250 mil empleos durante los tres primeros años de su gestión, expuso
Lázaro Cárdenas Pérez
Xalapa, Ver.- De acuerdo con estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los últimos años se logró abatir en Veracruz la pobreza extrema en 23 por ciento, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Hemos logrado abatir en un 23 por ciento la pobreza extrema, sin embargo no es un tema que nos enorgullezca sino que nos compromete seguir en esa ruta para seguirla abatiendo y que no exista ningún veracruzanos que siga viviendo en esas condiciones de pobreza y marginación”, expresó.
En su discurso oficial posterior a la conferencia “Visión y Liderazgo”, que ofreció en esta capital el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, organizada por el Patronato Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz, el mandatario estatal reveló que durante los tres primeros años de su gestión lograron generar condiciones para crear 250 mil empleos.
“Esto es lo que genera nuestra fortaleza, ésa es la mejor política pública de desarrollo social, esa es la mejor política pública de combate a la inseguridad, esa es la mejor política pública de crecimiento: el empleo y las fuentes de trabajo”, expresó.
Ahí, el mandatario estatal destacó que Veracruz es un estado que crece al doble de la media de la economía nacional.
“Y no es fortuito, sino es resultado de la manera particular que los veracruzanos han impulsado una integración entre empresarios, trabajadores, estudiantes, líderes de opinión, y hoy aquí es una muestra clara de esta unidad”, agregó.
Asimismo, destacó que su administración se ha preocupado por impulsar la capacitación para que Veracruz no tenga que importar gente para poder desarrollar con éxito la economía.
“Como gobernador me siento comprometido a seguir apoyando y avalando estas acciones y políticas públicas que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida; en el gobierno no creamos empleos, sino fomentamos que los empresarios los crean y que desde el aparato gubernamental tengan una palanca de desarrollo y no un obstáculo”.
Por último, Duarte de Ochoa manifestó que Veracruz es un estado que se preocupa en la formación de líderes y donde existe la libertad de pensamiento.