jueves, 25 de julio de 2013

Los desalojaron y La Fella se niega a dialogar con ellos



Se quejan vendedores ambulantes…


* Protestan por la actitud prepotente y déspota del director de Comercio Edgar Portilla, quien ordenó les impidieran realizar su trabajo


Lázaro Cárdenas Pérez

Xalapa, Ver.- Con el fin de exigir diálogo con la alcalde Elizabeth Morales, el cual les ha sido negado desde hace por lo menos dos años, una docena comerciantes ambulantes pertenecientes a la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (Vive), se manifestaron esta mañana frente a Palacio Municipal. 

Ahí, los inconformes protestaron por el proceder y la actitud prepotente y déspota que aseguran ha asumido el director de Comercio Edgar Portilla Salazar, quien recientemente ordenó les impidieran realizar su labor, pese a que ofertan su mercancía deambulando por las calles de Altamirano y Lucio. 

Entrevistado en el lugar, José Gregorio Castelán Martínez, presidente de la organización Vive, dijo que las autoridades municipales pretenden reubicarlos; sin embargo dijo que aunado a no tener un sitio fijo para expender sus mercancías, carecen de los recursos necesarios para convertirse en comerciantes establecidos. 

Asimismo lamentó que no hayan creado más plazas comerciales desde la reubicación que se hizo, pues los lugares en Clavijero y Rendón fueron insuficientes, lo cual los obligó a salir a vender a las calles. 

Además, agregó, así lo han venido haciendo durante los últimos años con el acuerdo de las autoridades, ya que por la actividad que realizan no les pueden extender una boleta o una cédula comercial. 

Castelán Martínez se quejó debido a que a pesar de estar sosteniendo diálogo con el regidor de Comercio, Jaime Cisneros González, el director del ramo, Edgar Portilla, haya tomado la decisión de desalojarlos este martes y “despejar” las calles donde desempeñaban sus actividades.

“Queremos una audiencia personal con la alcalde, desde hace dos años venimos solicitándola y hasta ahorita no nos ha atendido, y en caso de que no nos reciba la alcaldesa nos vamos a quedar aquí de manera permanente y esperemos que no nos venga reprimir el gobierno durante la noche”, finalizó.