jueves, 25 de julio de 2013

Familias Coatepecanas se niegan dejar sus viviendas a pesar de Vivir en lugares de alto riesgo


Por Margarito Elox

Coatepec. Miércoles 24 de Julio/ Decenas de familias coatepecanas aún se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo y se niegan a ser reubicadas a lugares más seguros, señaló el director de protección civil municipal Isidro Colorado Huerta.

Entrevistado, dijo que arbitraria y unilateralmente siguen ubicadas en la ribera del río Los Pintores, a pesar de que en la temporada de lluvias existe la posibilidad de que su cauce aumente poniendo en riesgo su vida y patrimonio familiar.

Lamentó que las familias de Coatepec asentadas en esas zonas de riesgo rechacen el apoyo ofrecido por los tres niveles de gobierno para reubicar las en predios más seguros que miden 7 por 15 metros y con una construcción de 6 por 4 metros.

Indico que ante el peligro en el que se encuentran las familias coatepecanas, recientemente sedatur e invivienda acudieron para constatar su situación y ante su negativa de reubicación, les hicieron firmar un documento que estipula que se quedan a vivir en ese lugar bajo su propia responsabilidad.

El funcionario municipal hizo notar que el río Los Pintores Aunque es pequeño en ciertas ocasiones su caudal ha llegado a rebasar su nivel propiciando anegaciones y afectaciones a diversas familias de Coatepec.

Al hacer un recuento de las afectaciones que dejó el fenómeno natural Barry el mes pasado, en Coatepec resultaron dañadas un total de 42 viviendas así como 200 personas afectadas.