Fue denunciado el alcalde panista de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, por el delito de amenazas de muerte. La querella la interpuso la también panista Marina Parra Cepeda, quien se desempeña como Regidora Séptima de la actual Comuna ante la Fiscalía Especializada contra Delitos cometidos por Servidores Públicos.
Intimidada por los comentarios que se vertieron durante uno de los diálogos telefónicos sostenidos entre José Manuel Sánchez Martínez con el ex alcalde Miguel Galindo Huesca en el que se expresó “… a esa cabrona hay que enfriarla…”, la funcionaria municipal determinó proceder.
Ante ello, se presentó ante la instancia correspondiente para interponer la denuncia correspondiente contra el alcalde de extracción panista de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, y también dejar precedente que cualquier situación anómala que le suceda a ella o su familia lo hace a él responsable.
Al filo de las 10:00 horas de este lunes, la Regidora Séptima Marina Parra Cepeda, levantó la querella y también dio a conocer supuestas irregularidades en las que ha incurrido el actual alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, durante el desarrollo de la actual administración municipal que inició el 1 de enero de 2011 y fenece el 31 de diciembre de 2013.
En diversos círculos sociales, políticos y empresariales del “Pueblo Mágico” han trascendido las tensiones, diferencias y distanciamientos que prevalecen entre integrantes de la Comuna coatepecana con el alcalde.
Es del conocimiento público la animadversión personal, política y partidista entre José Manuel Sánchez Martínez y el Regidor Primero Fernando Ojeda Ortiz, Regidor Cuarto Roberto Cuevas Salmones, Regidora Quinta Mireya Olmedo Martínez, Regidora Séptima Marina Parra Cepeda y el Regidor Octavo (actualmente con permiso) Javier verónica Fernández.
Solamente ha sobre-llevado la relación laboral y edilicia con el Síndico Único Julio César Martínez Macedo, Regidora Segunda Simona Siliceo Viveros, Regidor Tercero Juan Jesús Nieto landa y con el Regidor Sexto José Domínguez García.
La denuncia también fue interpuesta ante el Instituto Veracruzano de la Mujer y la Comisión estatal de los Derechos Humanos.( J.A.U.M )