miércoles, 10 de abril de 2013

Desinterés del alcalde de Xico por acontecimientos históricos




XICO, VER.- Este año Xico cumple 700 años de fundación, sin embargo el gobierno municipal panista que encabeza Luis Alberto Pozos Guzmán desestima el acontecimiento y lo pretende hacer pasar inadvertido para los habitantes de la localidad a fin de no aportar recursos en algún tipo de festejo o celebración.


Se le han sugerido actividades que enmarquen el suceso y que culminen con una gran festividad en el mes de octubre pero el alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán hace caso omiso de las propuestas en este sentido pese a ser un hecho de gran relevancia social y cultural para la localidad de Xico como uno de los primeros asentamientos de la región.


Los anteriores conceptos fueron expresados por Amado Manuel Izaguirre Virúes, quien por más de dos décadas fue oficialmente el “Cronista de la Ciudad de Xico” hasta que en 2011 le fue retirado arbitraria y unilateralmente ese nombramiento "por decisión" del alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán.


Dijo que ante la indiferencia del ayuntamiento que encabeza Luis Alberto Pozos Guzmán y de la Dirección Municipal de Turismo y Patrimonio Cultural a cargo del recién nombrado titular Isaías Soto se busca el apoyo de los nuevos integrantes del Comité Pueblo Mágico de Xico que preside Samuel Ronzón Soto para que el acontecimiento no pase desapercibido.

Criticó que durante la presente administración municipal también otros acontecimientos históricos, sociales y culturales “han pasado de largo” por el desinterés del alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán de considerarlos relevantes para la localidad y sus tradiciones.