jueves, 11 de abril de 2013

Abandonado tramo carretero de Coatepec

foto archivo


COATEPEC, VER.- Habitantes de distintas comunidades que integran el municipio de Coatepec pidieron al gobierno municipal arreglar algunos tramos carreteros de esta demarcación que actualmente se encuentran averiados.

También, lamentaron la incapacidad de las autoridades locales para gestionar ante la instancia correspondiente la atención, reparación o mantenimiento de las vías terrestres de comunicación de su municipio en caso de que no les corresponda esa obligación.

Mediante una denuncia pública, los quejosos hicieron notar que al estar deteriorados los tramos carreteros representan un riesgo y peligro para las personas que cotidianamente circulan por ellos para cumplir compromisos laborales, escolares o familiares.

Expusieron el caso específico del tramo carretero Bella Esperanza-Tuzamapan del que se quejan los residentes de la zona es sumamente riesgoso al estar llena de boquetes, carecer de señalética e iluminación así como de acotamiento.

Acusaron que pese a esas circunstancias, los conductores de autobuses circulan a exceso de velocidad con lo que ponen en riesgo la vida de los pasajeros entre los que se encuentran profesores así como alumnos de Primaria y Secundaria.

Asimismo, hicieron notar en su queja pública que por la falta de compostura de la carretera Bella-Esperanza-Tuzamapan el tráfico vehicular sobre este trayecto se torna “mucho más lento y pesado”.

Calificaron como una “total y absoluta vergüenza” que las vías terrestres de comunicación se encuentren abandonadas, deterioradas y averiadas ante la indiferencia de las autoridades municipales para atenderlas o gestionar ante la instancia correspondiente su mantenimiento en caso de que no le competa al ayuntamiento de Coatepec.