miércoles, 20 de marzo de 2013

Abel Cuevas le tapará el boquete a Elizabeth



Lázaro Cárdenas Pérez

Xalapa, Ver.- El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Abel Cuevas Melo, dijo que en caso de que el ayuntamiento no asuma su responsabilidad y repare el socavón que se hizo en el pavimento del Arco Sur, frente a conocido centro comercial, dentro de tres días él aportará de sus propios recursos el monto de la reparación.

El también precandidato del PAN a la alcaldía de Xalapa precisó, respecto de la obra realizada por la misma Sedesol el año pasado con recursos del Fonden en la zona de Arco Sur, que la superficie que hoy se encuentra afectada en dicha zona corresponde a una diferente a la que fue reparada en su momento, “situación que está debidamente documentada en los archivos que están en poder de la misma Secretaría”.

Por ello, a título personal se comprometió a aportar los recursos para que se repare el tramo recientemente afectado, dejando en claro que este acto lo haría sin ningún tipo de vinculación con la Sedesol, pues ya no es parte de su jurisdicción, para lo cual dio un plazo de tres días para ver si antes hay alguna acción por parte de las autoridades, las mismas que tienen actualmente “de cabeza” a Xalapa. Y es que aseguró que por decisiones absurdas, por priorizar las obras que dejan dividendos económicos por encima de las que benefician a la población y por pensar con los pies, la otrora Ciudad de las Flores se encuentra literalmente “de cabeza”.

En rueda de prensa, el panista Abel Cuevas aludió al Programa de Movilidad Urbana 360, del cual lamentó que su expectativa de logros y resultados sea a 4 años, cuando lo que la capital del estado necesita son soluciones inmediatas, muchas de las cuales recaen en la autoridad municipal.


“Necesitamos adicionalmente soluciones efectivas y de corto plazo, insistimos, no mentimos cuando decimos que Xalapa está de cabeza y las soluciones incompletas y absurdas, como el “No circula” sólo para taxis, cuando sólo son el 8 por ciento del total de los autos, y que quitar mil 500 autos al día no significa gran cosa para aminorar el tráfico vehicular”.

Cuevas Melo recordó que las mismas autoridades han dicho que en Xalapa hay un auto por cada tres habitantes y más vehículos que viviendas, razón por la que el “No circula” para taxis es sólo un pequeño paliativo para un gran problema de tráfico vehicular en nuestra ciudad.

“Por eso estamos de cabeza, porque pensamos con los pies, porque empezamos por lo más difícil, porque elegimos lo más caro y porque en general estamos para el arrastre… pero que no nos oigan nuestros amigos de las grúas particulares porque capaz que nos lo cobran”, expresó Cuevas Melo.

Incluso invitó a la alcalde de Xalapa a subirse a una bicicleta un par de días, o a abordar el transporte público para que se dé cuenta de las carencias y problemas que hay en la vialidad de la capital del estado.

“Yo invitaría a la Alcaldesa a moverse un par de días en bicicleta en esta ciudad, con ello podría percatarse de la muy enraizada problemática de tránsito en esta ciudad; que viera a los camiones detenidos hasta en doble fila para recoger pasaje, que fuera testigo de la mala sincronización de semáforos, de la falta de cultura vial de los taxistas y muchos temas más”.