COATEPEC, VER.- Coatepec refuerza la vigilancia para evitar contaminación visual en el perímetro que abarca el Centro Histórico de la ciudad provocada por anuncios, pendones y espectaculares.
Sin embargo, algunos integrantes del sector comercial y empresarial del “Pueblo Mágico” se muestran renuentes a acatar la norma que marca el reglamento por lo que no ha sido posible homogeneizar la publicidad que identifica a sus negocios, dijo el alcalde.
José Manuel Sánchez Martínez planteó que cuando se detecta una irregularidad se emite un exhorto a los encargados de los establecimientos para que modifiquen sus anuncios con el propósito de mitigar la contaminación visual que impera en la ciudad.
Estableció que al igual que en el anterior proceso electoral, para el actual que arranca en marzo con las pre-campañas y culmina con los comicios del 7 de julio, se supervisará que los partidos políticos y sus candidatos a un puesto de elección popular no coloquen propaganda en lugares prohibidos de la zona centro.
Por otra parte, descartó que la próxima instalación de la Bodega Aurrera en Coatepec represente un impacto negativo para los locatarios de los mercados “Rebolledo” e “Independencia” al provocar que sus ventas se desplomen aún más por la creciente competencia comercial que se les avecina.
En su momento, Ángel León Bandala, dirigente de locatarios del mercado “Rebolledo” afiliados a la CROM señaló que enfrentan bajas ventas al grado de que varios compañeros han optado por rentar o traspasar sus negocios. (JAUM)