Veracruz, Ver. Turistas que disfrutaban del desayuno en el tradicional café de la Parroquia del Malecón arremetieron contra trabajadores de los parquímetros a los que acusaron de cometer abusos ante la Policía Naval.
La señora Lulú Gallegos Torres denunció ante representantes de medios de comunicación que tomaban la nota del café, que los empleados de los parquímetros “me colocaron el cangrejo de manera ilegal porque yo iba a echarle más monedas cuando, sin mediar palabra, llegaron y me lo pusieron”.
La mujer dijo que “se me había terminado el tiempo, salí a echarle, aún no tenía el inmovilizador, pero el del parquímetro ya andaba allí, cuando me descuido para sacar las monedas, me lo colocó, y eso no se vale”.
Mencionó que “los parquímetros son un abuso en la ciudad, no dejan a uno ni comer tranquilamente. Ya no se puede echar uno un café por estar con el pendiente del cochino aparato ese”.
Otras personas que disfrutaban del paseo del Malecón se enfrascaron en una discusión con los parquimetreros, a quienes acusaron de ahuyentar el poco turismo veracruzano.
Cabe mencionar que se presentaron elementos de la Policía Naval para mediar entre la quejosa y los encargados de los aparatos. Pese a que
no los detuvieron, no es la primera vez que la Naval se lleva a los empleados de la empresa Zeus, concecionaria de los parquímetros, quienes gozan de poca simpatía entre la ciudadanía por sus métodos.