viernes, 18 de mayo de 2012

El problema de estiaje empieza ya a resentirse en Banderilla

Foto Red.

Banderilla.- jueves 17 de Mayo 2012,  El problema de estiaje empieza ya a resentirse en este municipio y los programas de tandeos y dosificación del vital líquido se llevan a cabo en sus diferentes colonias.

Al respecto, el munícipe Francisco Hernández Loeza señaló que el municipio se encuentra preparado para enfrentar cualquier efecto contundente en torno al tema del agua y refirió que uno de los operativos para aminorar la problemática, es el de abastecer por medio de pipas los tanques, esto para evitar escasez en la población.

“La idea es trabajar en nuestros tanques de agua, no pasar con las pipas casa por casa, eso no es factible; sino surtir nuestros tanques de abastecimiento y brindar el servicio a través de nuestra red, estamos en esa espera”, comentó.

En cuanto a los avances de los trabajos de la excavación del pozo profundo en la comunidad de Xaltepec, indicó que existen algunos contratiempos técnicos, pues según estudios preliminares a la obra demostraron que a 100 metros de profundidad aproximadamente se encontraría el vital líquido, no obstante se hizo la perforación y a una distancia de los 80 metros se detectó una grieta del subsuelo, en donde el agua se desvió hacia otra zona y no la considerada.

Sin embargo los estudios volvieron a ratificar que el área que se consideró desde un inicio es la ideal, pero implica una profundidad mayor de entre 170 a 300 metros, “por eso de detuvieron los trabajos y la perforación, no queremos caer en errores”, comentó el alcalde.

Asimismo, advirtió que el compromiso abarca la construcción completa del pozo y que gracias a la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Banderilla será beneficiado con la terminación del pozo de Xaltepec y la dotación de un segundo pozo.