viernes, 18 de mayo de 2012


Banderilla.- jueves 17 de Mayo; 2012, A casi un mes del bloqueo efectuado por habitantes de este municipio para exigir la terminación de la obra del colector pluvial y sanitario, en donde autoridades federales, estatales y municipales se comprometieron a concluir los trabajos y a pesar de que físicamente los pobladores no ven aun avances; confían en que las autoridades cumplan con lo que les prometieron.

Al respecto, el alcalde Francisco Hernández Loeza señaló que aunque físicamente no se ven grandes adelantos, la obra avanza a pasos agigantados en torno a los permisos que hacían falta, así como en cuestiones técnicas que han retrasado la continuación del colector.

Entrevistado, el edil explicó que se hizo un alto total en el progreso del colector pluvial y sanitario debido a que faltaban algunos trámites administrativos, entre ellos permisos y la terminación anticipada de la obra, uno de los requerimientos por parte del gobierno del estado.

El munícipe refirió que se llevaron a cabo pláticas con la constructora que tuvo a cargo la primera etapa de la construcción del colector para llegar a buenos términos.

Asimismo, aseguró que ya existen trabajos iniciados, por lo menos en los tramos emergentes de acuerdo a un análisis técnico ejecutado por las instancias correspondientes y que a pesar de que restan pendientes de carácter administrativo, ya no interfieren en la realización de la obra.

Por último, Hernández Loeza indicó que se hará un esfuerzo para acortar los tiempos de construcción y atender primero los tramos más apremiantes de las zonas afectadas.