La mujer, por naturaleza, tiene el instinto de protección, y es este mismo instinto el que las impulsa a trabajar arduamente para sacar adelante a sus familias. Por ello es preciso crear las condiciones necesarias que permitan al género femenino potencializar todas y cada una de sus virtudes y capacidades. Así lo expreso Abel Mávil, candidato suplente por el PRI a la diputación federal por el noveno distrito de Veracruz con cabecera en Coatepec, al término de una reunión con un grupo de mujeres pertenecientes a la agrupación Actívate Xico A.C. y que es encabezada por el joven empresario Francisco Javier Virués González.
Durante la reunión Mávil Soto, hizo énfasis en la entrega y la fuerza que tienen la mujer por lo que reconoció la importancia que este género tiene no solo dentro de la economía del país sino en todas y cada una de las áreas que rigen el desarrollo de México como nación, ya que las califico como la base principal para cambiar el rumbo de México.
“A lo largo de la historia han existido grandes mujeres que han sido parte aguas en el desarrollo de las naciones, por ello, sabemos que con su ayuda podremos cambiar el rumbo de Xico, de Veracruz y de México entero, ya es hora de darle un nuevo destino a nuestro país, porque ya estamos cansados de falsas promesas y de malos gobernantes, es hora de terminar con esta historia de sangre que bañado por completa a nuestro país y hoy vengo hasta ustedes, para que juntos podamos regresarle la alegría a nuestros hogares de los cuales ustedes son los principales pilares. Cambiemos juntos el rumbo de México juntos lo podemos lograr”, señalo el candidato priista.
Así mismo Mávil Soto señaló el gran interés y la importancia que las mujeres tienen en el plan de trabajo de su compañero de fórmula, Lic. Fernando Charleston Hernández, a quien reconoce como un joven cercano a la gente y que entiende los problemas que se viven en la actualidad y que a pesar de su juventud cuenta con la experiencia necesaria para, desde la diputación federal, impulsar el desarrollo del género femenino.