Rafael Pérez Sánchez acompañado de las organizaciones que conforman la Alianza Ciudadana llegan al PRI para solicitar formatos para registrarse como precandidato, sin embargo el partido les cierra las puerta.
- Amenazan con abstenerse de votar o incluso buscar el espacio por otro partido.
- Denuncian que hubo amenazas para que no llegaran a apoyar a Rafa.
Texto y Fotos: Omar Guerra Gómez
XALAPA, Ver., a 3 de Febrero del 2012.- Acompañado de cerca de un millar de integrantes de la Alianza Ciudadana y de Organizaciones Veracruzanas (ACOVER), el Antrop. Rafael Pérez Sánchez llega a la sede del PRI estatal para solicitar los formatos correspondientes al registro de aspirantes a diputaciones federales.
“Rafa amigo, estamos contigo… Rafa no estás solo” era el grito al unisonó de la base priísta que acudía a la sede del instituto político que consideraban su partido en busca de formatos para registrar al hombre que por más de 25 años ha dedica trabajado para ellos.
No obstante, pese a la concentración de gente que conforman la Alianza Ciudadana, la respuesta de parte de las autoridades del partido fue negativa, al grado de recibirlos con las puertas cerradas argumentando que no había nadie del área de procesos internos que los recibiera, sin embargo, a decir del propio Rafa y de los consejeros y delegados de la Alianza, la negativa obedeció a que ya existe un candidato que como es común es impuesto.
“Nosotros hemos llevado al triunfo a candidatos que nadie conocía, hoy queremos llevar a un cargo de elección popular a quienes hemos trabajado por y para la gente, las personas están con nosotros, conocen nuestro trabajo, hemos estado con ellos cuando hay elecciones y cuando no las hay, así que no hay duda que la solidaridad de la gente está con nosotros”, expresó Rafael Pérez Sánchez.
Poco después de recibir la negativa del partido, Rafael Pérez Sánchez se dirigió a sus seguidores para manifestarles su decepción y tristeza por la actitud que mostraron los que hoy están al frente del partido, “no puede ser que nos cierren la puerta a los hombres y mujeres que hemos dedicado 25, 30 y hasta 40 años de trabajo al partido; nos vamos, no venimos a atacar a nadie de ahora en adelante que no nos busquen, que no busquen a nuestra gente, si quieren votos que ellos los busquen, pero si les digo, nos vamos a ver las caras en las elecciones de julio”.
Cabe señalar que con la respuesta del Revolucionario Institucional los integrantes de la ACOVER podrían tomar la determinación de no votar a favor de los candidatos que imponga el partido, o incluso buscar el espacio en otro instituto político que acepte el trabajo y la estructura que tienen la ACOVER, la cual tan solo en Xalapa representa poco más de 30 mil personas los cuales se traducen en votos; también en oportuno precisar que Rafa ha tenido la capacidad a conjuntar a grupos de diversas ideologías, ya que la Alianza no solo está conformada por gente del PRI, sino que hay gente que lo apoya que ha trabajado para el PAN, el PRD, además de los grupos independientes como el FRESI.
Hay que recordar que en las elecciones federales pasadas, el PRI perdió las senadurías por casi 40 mil votos, con esta situación la historia se podría volver a repetir.
Hay que recordar que en las elecciones federales pasadas, el PRI perdió las senadurías por casi 40 mil votos, con esta situación la historia se podría volver a repetir.