Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2012.- El Gobierno del Estado no contempla la liberación de concesiones en ninguna de las modalidades del servicio del transporte público, ya que este tema está fuera de la agenda pública, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
El funcionario estatal reiteró que en lo que va de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa no se ha entregado ni una sola concesión, por lo que descartó que exista la intención de liberar dichos documentos, en especial para las llamadas peceras.
“El tema de las concesiones es un asunto muy delicado, por lo que no se puede tratar con ligereza”, expresó el encargado de la política interna del estado.
Dijo que como parte de los encuentros sostenidos con diversos representantes del transporte público, y en general con los distintos actores sociales, se han abordado temas de interés general, pero ha dejado muy claro de entrada que lo concerniente a las concesiones está cerrado.
“El Gobernador del Estado nos ha instruido poner orden y ser totalmente transparentes en las acciones que se ejecutan, así que en la Secretaría de Gobierno este tema no está en la mesa”, concluyó.