domingo, 19 de febrero de 2012

Más de 120 mil asistentes en el primer desfile del Carnaval

* Participaron más de 50 comparsas luciendo los vistosos trajes que durante meses confeccionaron

* Más de 30 carros alegóricos, ocho grupos de bastoneras, 10 batucadas, tres escuelas de baile y las delegaciones de Brasil, Bolivia y Cuba deleitaron al público

Veracruz, Ver., 18 de febrero de 2012.- Con el lema Donde nace la alegría y una multitudinaria afluencia de asistentes locales y turistas nacionales y extranjeros, el primer paseo de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2012 se llevó a cabo en un clima de sana alegría y ambiente familiar.

Ante más de 120 mil asistentes, entre los que se podían contar adultos, jóvenes y niños que se apostaron a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, se abrieron paso las más de 50 comparsas participantes en este primer desfile, luciendo los vistosos trajes que durante meses prepararon y arrancando ovaciones al ejecutar sus evoluciones artísticas al compas de alegres melodías.

Las miles de familias pudieron también admirar con gran alegría los más de 30 carros alegóricos que, exhibiendo artísticamente diversas temáticas, deleitaron al público reunido que escuchaba su música y disfrutaba de grupos de bailarines.

Así dio inicio la fiesta más importante del sureste mexicano, una de las mejores del país, después de meses de preparar esmeradamente cada detalle para que niños, jóvenes y adultos mayores pudieran disfrutar el tradicional desfile.

Para ello, se implementó una serie de medidas que garantizaron la seguridad de todas las personas y el orden al paso de los más de cinco mil integrantes de los contingentes.

Todas las fuerzas de seguridad federal y estatal se coordinaron para organizar y asegurar las fiestas del carnaval y a los más de 120 mil visitantes que se congregaron en este desfile y presenciaron su majestuosidad en sus más de 30 carros alegóricos, 50 comparsas, ocho grupos de bastoneras, 10 batucadas, además de la participación de tres escuelas de baile y las delegaciones extranjeras de Brasil, Bolivia y Cuba.