Margarito Elox
Coatepec, Ver.- Se vuelven a manifestar los comerciantes informales, afueras del palacio municipal, debido a que no llegan a un acuerdo por parte de las autoridades municipales, según Tomás Eugenio Rodríguez, secretario general de la unión de vendedores independientes de Coatepec y la región, dijo que sus protestan se deben a raíz de que el día 3 de noviembre fueron desalojados del mercado Miguel Rebolledo, sin previo aviso y si reubicarlos.
Agregó, que aunque ya han mantenido diálogos con el director de Comercio no han llegado a ninguna solución, por lo que solicitaron que el cabildo los recibiera, ahí expusieron diez demandas, entre las cuales está una reubicación, un apoyo de mil pesos para recuperar las pérdidas que el desalojo les ha ocasionado, respeto en los lugares en los que trabajan, despensas y material de construcción para sus viviendas.
Pero el cabildo tampoco les dio solución, “creemos que el resto de los ediles desconocen el desalojo que hizo el munícipe”.
Por último, el secretario de la organización sostuvo que de seguir así dicha situación, se manifestarían en la ciudad de Xalapa e iniciarían una huelga de hambre, exigiendo una solución al gobernador.
Los manifestantes después de estar aproximadamente por un par de horas afueras del palacio municipal, realizaron el cierre del acceso Xalapa-Coatepec, ocasionando un caos vehicular, el cual duró alrededor de una hora y media, para regresar al palacio.
