DIARIO DE XALAPA
HAY ORDEN Y LEGALIDAD: DUARTE.
Karla Cancino/Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.- Con orden y legalidad, Veracruz está construyendo las bases firmes para salir adelante y lograr la prosperidad que todos queremos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su mensaje al pueblo veracruzano después de entregar a la LXII Legislatura del Estado su primer informe de gobierno.
Agregó que el Estado tiene hoy una administración más ordenada y eficaz, una economía más fuerte y sobre todo una sociedad más fuerte para crecer, que permitirá a la Entidad comenzar una nueva etapa con bases más firmes.
"En Veracruz construimos bases firmes para salir adelante y seguir avanzando. Tenemos los fundamentos no solo para superar cualquier temporal, sino para comenzar una nueva etapa donde vamos a construir el Veracruz más fuerte, socialmente más justo y económicamente eficaz con el que me comprometí desde el primer día de mi gobierno", señaló.
Duarte de Ochoa reiteró su compromiso de trabajar para todos los veracruzanos y de crear las condiciones que les permitan a las mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y a la sociedad en su conjunto gozar de una mejor calidad de vida.
"Hoy les digo a los veracruzanos que no cesaré en mi empeño de brindarles un mejor presente, de seguir actuando a la altura de los retos que tenemos y de dedicar todo mi esfuerzo y capacidad para que Veracruz continúe ejerciendo su liderazgo a nivel nacional", destacó el mandatario.
Ante gobernadores, diputados, alcaldes, líderes políticos, sociales, religiosos, empresariales y representantes de la sociedad civil, que se dieron cita en el Museo de Antropología de Xalapa, Duarte de Ochoa señaló que su primer año de gobierno se destacó por el orden en la gestión pública, la sistematización de acciones que permitieron organizar mejor las dependencias estatales y la generación de ahorros importantes que fortalecieron el gobierno a su cargo.
"Logramos la reestructuración de nuestras finanzas, sentamos las bases para una gestión más eficiente y más austera, pero sobre todo, más eficaz", manifestó el titular del Ejecutivo.
Entre los logros obtenidos durante este lapso, dijo, está la puesta en marcha del esquema social más ambicioso en la historia de Veracruz, el programa Adelante, el cual ha beneficiado a más de 500 mil familias veracruzanas, así como las gestiones para atraer 26 mil millones de pesos de inversión privada que se han traducido en 50 mil nuevos empleos directos.
Ante miles de personas que se dieron cita en los jardines del MAX, Duarte reconoció que en los primeros meses de su gobierno la Entidad enfrentó un contexto particularmente complejo. A los efectos de la crisis económica mundial, la incertidumbre e inestabilidad que impactó en los ingresos públicos nacionales se sumaron los fenómenos climatológicos del año pasado, que afectaron a Veracruz.
