martes, 17 de octubre de 2017

Gasoducto una bomba de tiempo suficiente para causar graves daños a Coatepec: Francisco Berlín


Francisco Berlín Valenzuela, Director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseveró que se puede frenar el proyecto de la instalación del Gasoducto con la promoción de acciones sociales y legales. 

"La población tiene la palabra como siempre, es importante que se informe, que conozca lo que esto puede significar y que actúe en consecuencia, nosotros solamente lanzamos una voz de alerta para que se tengan elementos para manifestarse". 


Acusó que ha habido opacidad por parte de las autoridades en cómo se dieron los permisos para el proyecto y en la falta de información, "yo creo que los actuales tiempos obligan a las autoridades a gobernar de acuerdo con el pueblo y no a espaldas del pueblo". 

Entrevistado antes de la reunión informativa que se llevó a cabo sobre el gasoducto en Coatepec, indicó que no se trata de una energía buena, tal y como lo han mencionado actores políticos a favor del proyecto, pues es una materia inflamable. 

"Es buena mientras no explote, esa energía buena ha causado tantas muertes, entren a internet en explosiones por gas natural y se van a sorprender de lo que eso ha significado para muchos lugares y de enormes desgracias que ha causado". 

Consideró que la instalación del Gasoducto, es una bomba de tiempo suficiente para causar graves daños a Coatepec y mencionó la existencia de un tanque de 150 mil litros de gas en la empresa Nestlé, el cual por su capacidad representa un peligro inminente para esa zona que está rodeada de viviendas.