El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, acusó que el propósito real de la empresa Gas del Noreste es llevar este combustible no solo a una zona industrial, sino a los domicilios de la población, volviéndola adicta a este gas que desestabiliza el clima y abona a un mayor calentamiento global.
"Nos estamos oponiendo a una serie de mega proyectos que se quieren instalar en nuestra región, el gasoducto es un proyecto que no solamente pretende llevar este combustible a una zona industrial sino a los domicilios de la población, ese es el propósito del Gasoducto por eso quieren cruzar por las calles de Xalapa, de Coatepec y Emiliano Zapata".
En su participación en la reunión informativa del proyecto del Gasoducto que atravesaría los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa, que se llevó a cabo en el Restaurante Tachula en Coatepec, declaró a Xalapa libre del gas natural, por lo que reiteró una vez más su postura en contra de éste.
Adelantó que la empresa acudirá a aspectos que aprobó la Reforma Energética y a despachos de abogados, "va a acudir a la corrupción, para poder doblar a las instituciones que de una manera u otra son responsables de que haya justicia".
Y ante este panorama, señaló que es necesario estar informado y rechazar estas iniciativas, pues agregó que el Poder Judicial, Legislativo y las autoridades locales, tienen que responder a la ciudadanía defendiendo la seguridad y un futuro sustentable.
"Estamos luchando por una modernidad donde realmente haya una democracia, donde la gente tenga una oportunidad de ser escuchada".
