lunes, 1 de septiembre de 2014

AUMENTA RECHAZO DE XIQUEÑOS A TARJETAS “INTELIGENTES” DE CFE



*Usuarios del servicio de energía eléctrica afirmaron que los promotores realizaron algunas altas automáticas en viviendas y comercios donde no encontraron a propietarios.

*Dejaron tiradas bajo las puertas de los hogares las tarjetas inteligentes sin existir un consentimiento previo con los titulares de los contratos.

Melgalejo 

XICO, VER.- Luego de las irregularidades que presenta la “tarjeta inteligente” de Comisión Federal de Electricidad, pobladores de Xico se quejaron ante directivos de la paraestatal en este pueblo mágico de que fueron engañados vilmente por los promotores de la empresa particular que se encarga de la promoción y alta “gratuita” del nuevo dispositivo que cambia a los usuarios a la modalidad de “prepago” para el servicio de energía eléctrica.

Entrevistados los quejosos dijeron que en las visitas realizadas por los promotores a sus hogares, les aseguraron que era “obligatorio” cambiar a la nueva modalidad de pago por disposición “oficial”, algo que es completamente falso, ya que el “alta” en el nuevo servicio es “voluntaria” y debe autorizarse forzosamente por el titular del contrato signado con Comisión Federal de Electricidad.



“Los más afectados son las personas de la tercera edad, ya que no se acostumbran al uso de esas nuevas tecnologías”, indicó Leonardo Alemán.

Asimismo, los usuarios del servicio de energía eléctrica afirmaron que los promotores realizaron algunas altas automáticas en viviendas y comercios donde no encontraron a los propietarios dejando tiradas bajo las puertas las tarjetas inteligentes sin existir un consentimiento previo.

Por ello, como medida de inconformidad y rechazo a la tarjeta inteligente de Comisión Federal de Electricidad, los Xiqueños afectados colocaron leyendas en el exterior de sus hogares como “NO A LA TARJETA INTELIGENTE, RESPETA MI DECISIÓN” y que advierte a los promotores sobre una negativa rotunda a la polémica modalidad de prepago.