viernes, 29 de agosto de 2014

ENTREGA ALCALDE DE XICO TRES NUEVAS AULAS A COMUNIDAD DE TLACUILOLAN


                              


*Con las nuevas aulas los alumnos no recibirán más sus clases en el salón social como ocurrió en los últimos años.

*Esta importante obra educativa se realizó con el esfuerzo de las Autoridades Municipales y los padres de familia del plantel escolar.

Alejandro FERCO/Margarito Elox

XICO, VER.- El Alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, entregó tres nuevas aulas a la Escuela Telesecundaria de la Comunidad de Tlacuilolan, perteneciente a este “pueblo mágico” donde se invirtieron 308 mil 808 pesos del FISMDF para beneficiar a más 200 habitantes de la localidad.

En su mensaje, el edil perredista dijo que esta importante obra educativa se realizó con el esfuerzo de las Autoridades Municipales y los padres de familia del plantel escolar, ya que el presupuesto de inversión de 208 mil pesos que inicialmente se programó, se vio superado por el proyecto final de construcción que obligadamente integró otros trabajos importantes para poder culminar las aulas al cien por ciento y no dejarlas “a medias” como sucedió en la anterior Administración.



“Lo destinado era poco más de 208 mil pesos y se fue a más de trescientos mil porque obviamente no íbamos a dejar las cosas a medias”, indicó.

Agregó que en su Gobierno Municipal no se realizaran obras públicas solo para “pararse el cuello”, pues son inversiones que se programan de acuerdo a la necesidad real de la comunidad o colonia; pero sobre todo, construcciones de alta calidad por el material de primera que se utiliza.

“Para esta Administración todos los ciudadanos tienen el mismo valor, tanto el de Cabecera como de la Comunidad más apartada de Xico, y por eso, en todas vamos a realizar una obra, no importa si solo viven dos o tres familias y no vamos hacer como otras Administraciones que solo llevaban obras a comunidades grandes y a las más pequeñas, ni las tomaban en cuenta”, comentó.

Por último, el Director de la Escuela Telesecundaria de Tlacuilolan, Claudio Pérez, agradeció el apoyo de parte del Ayuntamiento perredista que encabeza Pozos Itzá, ya que a partir de ahora con las nuevas aulas los alumnos no recibirán más sus clases en el salón social como ocurrió en los últimos años.