El alcalde Martín Lagunes Heredia colocó la piedra de lo que será un aula en la escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda en la cabecera municipal de Manlio Fabio Altamirano; siendo esta una de varias acciones que la administración municipal ejecuta en sus primeros seis meses de gobierno a favor de la educación.
El presidente municipal se comprometió con estudiantes y académicos a que antes de que culminen las vacaciones de verano el aula estará lista para utilizarse en el próximo ciclo escolar, pues dijo, cada vez son más los jóvenes que desean continuar sus estudios por lo que se requiere crear más infraestructura en las instituciones.
Martín Lagunes dijo que en los primeros meses de su gestión ha destinado recursos para climatizar aulas como fue el caso en el jardín de niños Josefina Castañeda en la comunidad de Mata Loma, se rehabilitó el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler en el Espinal, se aplicó pintura en la escuela primaria El Niño Campesino en el Espinal y también en la telesecundaria Héroes de Chapultepec, además de que se construyera un aula nueva, así como en el Kinder Fco. Mier Terán en El Sauce.
Los maestros y directivos de la escuela Rafael Ramírez Castañeda reconocieron la aportación que el presidente municipal ha realizado en beneficio de este plantel educativo, ya que en la pasada administración también construyó un domo en la explanada cívica y pavimentó la calle en su acceso principal.