martes, 3 de junio de 2014

Uriel Flores Aguayo reprueba que jovenes del Colegio Preparatorio se mostraran semidesnudos

               




POR RAYMUNDO LEÓN

La imagen de jóvenes del Colegio Preparatorio semidesnudos es muy preocupante porque están dentro de una institución educativa que representa mucho además de que a nivel nacional se viven casos de bullying de todo tipo que incluso han llevado a la muerte a un niño en Tamaulipas, aseguró Uriel Flores Aguayo, diputado federal por el Distrito Xalapa Urbano.

“No me parece una escena de lo más adecuado para una institución educativa del nivel de bachillerato. Además, me parece que de esta escena se pueden desprender otras imágenes, otras conductas y consecuencias todavía más negativas y de mayor alcance. Me parece que en este caso debe haber responsabilidad por parte de los directivos de la escuela, de los maestros. Ojalá se haga una investigación y se establezca de manera muy clara qué es lo que pasó en la institución educativa y en lo posterior se eviten escenas de muy mal gusto que ya están en el plano de la vulgaridad”, dijo.




El legislador federal expuso que todos saben que a una escuela los niños y jóvenes asisten a aprender lo que son las bellas artes, a escuchar conciertos, conferencia o presentaciones de libros sin olvidar que los jóvenes deben divertirse en la llamada Semana del Estudiante, pero de la forma más sana posible.

Uriel Flores precisó que la sociedad vive en una época del espectáculo a la que han contribuido los medios masivos de comunicación. “En esta época, todo se trivializa, todo se vulgariza, todo es muy ligero. Estamos pagando un costo muy elevado de lo que es la muy nociva influencia de las televisoras nacionales”, dijo.

Reiteró que el sistema educativo en Veracruz tiene que hacerle frente a lo sucedido con cinco jóvenes ya que lo que menos se debe tolerar es que se fomente en una institución educativa conductas que rayan en la vulgaridad además de que son inadecuadas para una escuela.

“Por ningún motivo se deben fomentar escenas como la vista en las escuelas. Yo espero que las autoridades investiguen y se haga el deslinde correspondiente”, aseveró.

Como se recordará, la imagen de cinco jóvenes semidesnudos en el patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa ha generado controversia en redes sociales. Los jóvenes se ven formados en una fila y tomados por la cintura mientras que alrededor de ellos se ve ropa tirada en el piso que presumiblemente tenían puesta.

La fotografía fue tomada durante el festejo de la Semana del Estudiante y la polémica se generó cuando al ser difundida en redes sociales se lanzaron al aire dos preguntas: ¿sabrán las autoridades de la SEV de esto? ¿Lo sabrán los padres de familia?

Después se ha sabido, que los jóvenes estaban haciendo una parodia de “Sólo para mujeres”.