viernes, 17 de enero de 2014

No impondrá agentes y sub-agentes municipales Ayuntamiento de Coatepec Julio Hernández Ramírez

foto//entornoveracruz



En breve se emitirá la convocatoria correspondiente para cumplir con este proceso y renovar 17 agentes municipales y tres sub-agencias, informó el Síndico Julio Hernández Ramírez.

* El registro de candidatos será en marzo

* Las elecciones se desarrollarán el segundo domingo de abril

El Ayuntamiento de Coatepec no intervendrá en la elección de los próximos agentes y sub-agentes municipales, afirmó el Síndico Julio Hernández Ramírez, presidente de la comisión edilicia de Gobernación, Reglamentos y Circulares, quien aseguró que se respetará la voluntad de los habitantes de las congregaciones que integran la demarcación.

En este contexto, señaló que en el municipio de Coatepec se renovarán 17 agentes municipales y tres sub-agencias que trabajarán a la par de la actual administración “juanelista” por lo que el ex diputado local refirió que en breve se emitirá la convocatoria correspondiente para cumplir con este proceso.

Comentó que la Ley Orgánica del Municipio Libre señala 20 días naturales contados a partir de la instalación del Ayuntamiento para decidir primero el método de elección y posteriormente remitir la convocatoria al Congreso del Estado para su validación e indicó que “ya se está trabajando en ello para en Sesión de Cabildo determinar el protocolo”.

Hernández Ramírez descartó imposiciones por parte del gobierno municipal y aclaró que al Ayuntamiento de Coatepec solamente le corresponderá la organización del proceso pues consideró importante ser respetuosos de las decisiones que tomen sobre esta figura las mismas congregaciones. “Eso es algo muy sano al interior de las localidades” apuntó.

Sobre la posibilidad de que agentes y sub-agentes municipales reciban remuneración económica para estimular su trabajo y hacer más eficiente el ejercicio de sus atribuciones en beneficio de la población que representan, Hernández Ramírez, dijo que ello tendría que determinarse en función del estado que guarde la Hacienda Municipal. (JAUM)