Córdoba, Ver.- Mary Lee Ross de Rivas, presidenta del DIF Municipal, acompañada de Luis Enrique Reyes Hernández, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Córdoba, hicieron entrega de reconocimientos y estímulos económicos a veinticinco adultos mayores que concluyeron el Taller de Panadería del Subprograma Bécate.
Tras un mes de un curso intensivo, los abuelitos realizaron este martes una exposición de lo aprendido: conchas, rosca de reyes, pastel, pizza, pambazos, entre otros deliciosos panes y postres, fueron degustados entre los asistentes.
Como parte del subprograma Bécate, el DIF Municipal aportó el espacio y los insumos, mientras que el SNE pagó al maestro y entregó el estímulo económico por 1,627 pesos a cada adulto mayor.
En su mensaje, Mary Lee Ross de Rivas, felicitó a los abuelitos por superarse, y buscar tener una vida plena.
“Siempre puedes crecer, inventar, experimentar, estoy segura que cada uno de ustedes tienen planes para el futuro”, dijo.
Destacó que cuando se aprende algo tan especial se siente orgulloso y gran satisfacción; se levanta la autoestima y mejora la actitud ante la vida.
“Además tienen oportunidad de un fondo económico y vender en la comunidad los sabrosos productos que están haciendo, veo la muestra y los felicito”, dijo.
Al respecto, Luis Enrique Reyes Hernández, destacó la labor de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de brindar capacitación gratuita y estímulos económicos.
“Más que un sueño es una realidad, con todo gusto hicimos nuestro trabajo porque ustedes son la gran experiencia de la vida, de quienes hemos aprendido mucho”, comentó.
Enfatizó que esto es el inicio de un gran esfuerzo y se busca cumplir el objetivo principal del subprograma Bécate, el cual es que ellos puedan autoemplearse.