Córdoba, Ver.- Muy alegres y bailadoras celebraron su posada navideña las abuelitas de los cuatro clubes del DIF cordobés, acompañadas de la presidenta Mary Lee Ross de Rivas.
El convivio de fin de año reunió a unas cien señoras de Colorines, comunidad El Porvenir, unidad Erasto Portilla, y del centro de la ciudad.
Ross de Rivas felicitó a las abuelitas por su alegría, por mantenerse unidas y las acompañó en el canto para pedir posada.
Como parte del festejo, María Luisa Vázquez Poceros de 75 años y Guadalupe Martínez Guzmán de 55, bailaron divertidas Yo no olvido el año viejo, caracterizadas de viejito y viejita.
Muy animada, doña María Luisa dijo que asistir al club de la tercera edad desde hace diez años, le produce una relajación.
“Dejamos todos los problemas en casa, convivimos entre compañeras, nos damos ánimo, compartimos porque nos gusta la alegría y vivir más experiencias”, comentó.
Al respecto, Guadalupe Martínez quien ingresó apenas hace cinco meses, relató que los problemas en el hogar, el estrés y su hipertensión arterial, le provocaron una convulsión nerviosa.
A consecuencia de eso, el doctor le recomendó buscar una distración y la canalizó al DIF, y gracias a ello, ahora disfruta de una vida de más calidad, se siente feliz con el grupo y su familia ha visto el cambio.
“Recibo mucho cariño de mis compañeras, dicen que les trasmito alegría y eso me motiva más a seguir con ellas”, expresó.
Todas las integrantes de los clubes de la tercera edad se mostraron muy animadas por concluir un año más de vida.