miércoles, 21 de agosto de 2013

Marcelo Ebrard, ex jefe del gobierno capitalino, señaló que sí le interesa la dirigencia nacional del PRD así como la elección presidencial de 2018





El funcionario reiteró que sí busca la dirigencia nacional del PRD, y que el 2018 es algo muy importante.
"Y sí me interesa mucho participar, pero tenemos que cuidar tener un buen desempeño en el 2015, que representemos adecuadamente lo que la ciudadanía quiere", dijo.
De cara al 2018, expresó que en el PRI se podrían vislumbrar nombres como Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray; mientras que en el PAN a Margarita Zavala.
"Pero sería muy pronto para determinar lo que pueda ocurrir, pero si no se renueva el partido, el PRD la tendría más difícil".
Asimismo, de paso por el Puerto de Veracruz, indicó que se dirige a Xalapa a reunión importante de Movimiento Progresista.
"Estamos de vista en el Puerto y luego a Xalapa a una reunión de Movimiento Progresista que estoy convocando, es una plataforma para los que tenemos ideas progresista como las libertades de las personas, sus derechos de igualdad, ser liberal y el progresismo es muy amplio en la sociedad mexicana y a veces los partidos no lo representan todo lo que significa", dijo.
Manifestó que Veracruz es un estado donde nunca ha habido alternancia en el poder porque siempre ha gobernado el PRI.
Ebrard señaló que el reto de PRD es recuperar peso, militancia y hacer bien las cosas.
Puntualizó sobre temas de la reforma energética, reforma política y reforma hacendaria, sobre esta último dijo: "El impuesto sobre la renta se paga muy mal, la tasa es alta y muchas empresas no la pagan, esto hace que sea muy desigual la forma en que se paga".
En torno a la reforma política agregó que la segunda vuelta electoral es una buena alternativa; otra postura es la reelección de alcaldes, diputados y senadores.
Respecto a la iniciativa energética se pronunció por un debate informado y regulado.
"Para que podamos expresar cada cual; hay tres propuestas al aire, la del PAN, la del PRI y la del PRD presentada ayer por el ingeniero Cardenas, la gente puede participar en una consulta nacional vinculatoria y que la gente determine cuál de las propuestas conviene, aunque en Mexico nunca se ha hecho pero debemos confiar en que las personas puedan participar siempre y cuando se les dé la información".