miércoles, 21 de agosto de 2013

Confía el magisterio veracruzano no ser afectado con reforma educativa


 
José Villegas López.

* Se descartan movilizaciones y plantones en la entidad por este motivo: Callejas Roldán

Irineo Pérez Melo u El magisterio veracruzano tiene confianza de no ser afectado por la reglamentación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, porque algunos aspectos que ahí se están plasmando, son añejas demandas realizadas para elevar la calidad de la educación....

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien dijo se está a la espera para conocer de manera oficial la propuesta que el Ejecutivo Federal turnó a los diputados para su discusión y, en su caso, aprobación por el Congreso de la Unión.

Se refirió en particular en torno a la evaluación, de la que dijo que si hay que evaluarnos, nos tendremos que evaluar, ya que esto es una vieja demanda de los docentes.

“Es un grito del magisterio, siempre hemos querido evaluarnos, nunca nos hemos opuesto a ello, pero también estamos demandando mejor capacitación, mejores cursos a los maestros y más y mejores herramientas para poder desempeñar nuestra función”.

En entrevista el líder magisterial pidió a los integrantes de la Comisión Permanente de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados analice bien la propuesta que en su oportunidad envíe el presidente Enrique Peña Nieto, “a modo que no choquen las leyes reglamentarias y que no se afecten los derechos de los trabajadores de la educación”, apuntó.

Sobre la postura asumida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de suspender las clases en protesta por la Reforma Educativa, Callejas Roldán se manifestó a favor del diálogo para resolver las diferencias y no recurrir a acciones que afectan el proceso educativo.

De la posibilidad de que en Veracruz pudieran presentarse este tipo de situaciones, el dirigente magisterial rechazó que se vayan a realizar movilizaciones, marchas o suspensión de clases en la entidad veracruzana.

“Aquí en Veracruz no se prevén este tipo de acciones. En Veracruz los maestros estamos pendientes. Aquí el Gobernador siempre nos ha dado el apoyo al magisterio, nos ha dado garantías en nuestro trabajo y lo refrendó en su discurso de inicio del ciclo escolar, que la permanencia para los maestros en Veracruz está asegurada”.

Además, garantizó que se meterá muy fuertemente en la mejora del sistema educativo, equipando las escuelas, con la incorporación de un mayor número de escuelas de tiempo completo para beneficio de los alumnos, dijo por último.