miércoles, 28 de agosto de 2013

El DF de cabeza y Peña Nieto sale a pararse el cuello con su lucha contra el crimen

                   
 
Redacción

 Martes 27 de agosto de 2013.- Mientras la Ciudad de México se ha convertido en un verdadero desastre por las protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la pereza de las autoridades de aplicar la ley, el presidente priista Enrique Peña Nieto Fanfarronea que a la fecha se ha logrado la captura de 62 de los 122 delincuentes más buscados en el país y en el periodo de diciembre de 2012 a julio de este año se redujo en 20 por ciento el número de homicidios, respecto al lapso anterior.


Al encabezar la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Residencia Oficial de los Pinos, dejó claro que pese a los buenos resultados, el Estado Mexicano mantendrá los esfuerzos en la atención del delito y la violencia.


“Queremos que México sea un país de paz y que el esfuerzo compartido entre autoridades y la sociedad civil dé los frutos esperados”. Puntualizo


Recordó los 10 elementos más importantes en materia de seguridad pública; prevención del delito y reconstrucción del tejido social, justicia penal eficaz, profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía, transformación del sistema penitenciario, promoción y articulación de la participación ciudadana.

 También cooperación internacional, información que sirva al ciudadano, coordinación entre autoridades, regionalización y fortalecimiento de la inteligencia.

 (Con información de Notimex)