jueves, 23 de mayo de 2013

Ecología “monitorea” árboles que representan riesgo para la población




Foto Archivo

La Dirección Municipal de Ecología y Gestión Ambiental de Coatepec está pendiente de árboles secos, dañados o enfermos que puedan representar riesgo para los habitantes, viviendas o inmuebles públicos o privados del “Pueblo Mágico”, señaló su titular, Henry Eugenio Díaz.

Dijo que semanalmente esta dependencia municipal recibe un promedio de tres peticiones ciudadanas para remover árboles que por sus condiciones o característica representan peligro para la población o que durante la temporada de lluvias pueden caer por el reblandecimiento de la tierra.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que se busca sustituir a los árboles secos, dañados o enfermos por otros oriundos de la región, plantas de ornato o árboles frutales que se adapten mejor a las condiciones climatológicas y topográficas de la zona.

Ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, manifestó que se implementará la poda preventiva, “desmoche” y en caso de ser necesaria la remoción de árboles que representen un riesgo para la población así como para el libre tránsito por las arterias del “Pueblo Mágico”.

Consideró que el 70 por ciento de las áreas verdes que existen en la cabecera municipal son “monitoreadas” y cuidadas por los pobladores para evitar que sean deforestadas o invadidas y dejen de funcionar como “pulmones” de la ciudad.( J.A.U.M )