Sandy Barradas
Coatepec.- Una casa en condiciones precarias, sin baños dignos y con un techo construido de láminas es utilizada como escuela ubicada en una calle sin pavimentar.
Once alumnos de primer y segundo grado de la Telesecundaria del Barrio de San Miguel de este municipio tienen que tomar sus clases en condiciones no viables, desde hace dos ciclos escolares, informaron algunos padres de familia.
Se trata de un aula de clases improvisada que es rentada por los propios padres de familia, quienes dicen que sus hijos deben padecer varios inconvenientes, entre ellos la falta de un espacio recreativo y de baños dignos.
Los padres de familia exteriorizaron su molestia ante esta situación, pues consideran que las autoridades correspondientes deberían agilizar los trámites para que los jóvenes tengan un espacio digno, pues aunque aseguraron que están a la espera de la donación de un terreno por parte del municipio.
Asimismo, dijeron que la matricula solo consta de once jovencitos porque no todos quieren lidiar con las precarias condiciones en las que se encuentra esta telesecundaria, además de que muchos padres no quieren pagar una renta.
Añadieron que la renta de esta casa, representa un duro golpe a sus bolsillos, quienes en su mayoría son trabajadores con sueldos mínimos y el hecho de aportar cierta cantidad a la escuela, representa un gasto fuerte para la familia.