miércoles, 29 de agosto de 2012

Por medio de firmas quieren el desafuero de el viejito.


 
Xico.- redaccion/ El pueblo de Xico se rebela ante lo que consideran injusticias, burlas y falta de compromiso por parte de su gobierno municipal, formando un movimiento ciudadano denominado “Iniciativa por Xico”, el cual busca la revocación del mandato del edil Luis Pozos Guzmán.

Algunos de los promotores de este movimiento explicaron que a través de 6 mil rubricas de los habitantes; mismas que serán presentadas ante el Congreso del Estado; pedirán la revocación del mandato del alcalde de extracción panista.

Dijeron que se inició este proyecto después de una serie de desplantes y mal gobierno por parte del munícipe, al que consideran autoritario y caprichoso; utilizando fundamentos legales en la Constitución y en la Ley Orgánica del municipio.

Agregaron que se pretende, además de la vía legal de forma pacífica, que el congreso dé cabida a esta petición ciudadana, pues el pueblo está sumergido en el hartazgo debido a muchas decisiones por parte del alcalde y por la forma de proceder del ayuntamiento en muchos temas, que van desde el problema de la basura, la nómina demasiado abultada, el autoritarismo y despotismo con el que se conducen los ediles, la sumisión de todas las direcciones municipales y todas las irregularidades en el tema de obra pública.

Por ello, explicaron que este 2 se septiembre solicitarán a los ciudadanos a que acudan a unas mesas receptoras de firmas que se colocarán en algunos lugares estratégicos del municipio.

Por último, dijeron que respaldados en el artículo 115 de la Constitución y en la ley orgánica del municipio libre, buscarán que se detenga de tajo el daño patrimonial que existe además de implementar en Xico, el precedente de haber hecho un desafuero y un revoco de mandato, donde el pueblo demuestre quien manda.